Términos y Condiciones

Definiciones:

  • Cliente: persona física o moral que adquiere Productos a HQu

  • HQu: abreviatura de Hospitales y Quirófanos S.A. de C.V.

  • Portal: sitio web que HQu pone a disposición del Cliente para levantar Pedidos

  • Mercancía o Producto: cualquier artículo comercializado por HQu en el Portal

  • Pedido: documento electrónico producto de una compra realizada por el Cliente en el Portal y que constituye una promesa de compra

  • Orden de Compra: documento cargado por el Cliente en el Portal el cual constituye una promesa de compra

  • CAC: abreviatura de Centro de Ayuda al Cliente

  • Rechazo: cuando el Cliente no recibe una parte o la totalidad de un Pedido al momento de la entrega. La mercancía entregada a través de paquetería deberá ser recibida por el Cliente y solicitar el trámite de devolución

  • Devolución: mercancía recibida por el Cliente que desea retornar a HQu posteriormente

  • Entrega Ocurre: modalidad de entrega donde el Cliente recoge la mercancía en la bodega de la paquetería y rechaza la posibilidad de realizar la entrega en su domicilio

Pedidos:

  • HQu pone a disposición del Cliente el Portal como único medio para levantar Pedidos

  • Precios sujetos a cambio sin previo aviso

  • Precios expresados en pesos mexicanos

  • Precios más IVA cuando aplique según la legislación vigente para cada producto

  • Los Pedidos no pagados en un lapso de siete días naturales serán cancelados automáticamente

  • La asignación de inventario a cada pedido se realiza de manera automática según la fecha de pago de cada pedido, no es posible apartar mercancía

  • La Orden de Compra cargada en el Portal deberá cuadrar en cantidades, productos y precios con el Pedido. El Pedido será cancelado automáticamente si ambos no coinciden

 

Facturación:​

  • Se facturará con los datos registrados por el Cliente dentro del Portal

  • Si el Cliente no especifica el Uso de CFDI se facturará "P01 Pendiente por Definir" sin opción a refacturación

  • Las operaciones a crédito serán facturadas con Método de Pago "PPD Pago en Parcialidades o Diferido" y Forma de Pago "99 Por Definir"

  • El Cliente cuenta con tres días hábiles para solicitar la modificación en la facturación por errores atribuibles a HQu. No se realizan  cambios en Uso de CFDI, para más información ver el ANEXO 20 de la Guía de llenado de comprobantes fiscales digitales por Internet, Página 17 USO CFDI

  • No se realiza facturación anticipada para la gestión de pagos en operaciones de contado

  • La factura electrónica de cada pedido será enviada al correo electrónico especificado por el cliente en el campo correspondiente

  • El Cliente podrá descargar sus facturas electrónicas dentro del Portal después de haber recibido la mercancía

Pagos:

  • Formas de pago autorizadas: Transferencia electrónica, Depósito Bancario y Tarjetas VISA y MasterCard a través del Portal de EVO Payments Citibanamex

  • No se reciben pagos con dinero en efectivo. El cliente deberá depositar el efectivo en la cuenta de HQu y enviar su comprobante de pago por correo electrónico

  • Antes de realizar un pago es necesario esperar el correo electrónico de confirmación del Pedido, el cual contiene las instrucciones para el pago correspondiente

  • Para procesar el pago es necesario enviar el comprobante a la dirección de correo electrónico indicada en la sección ¿Dónde Pagar? dentro del portal

  • La emisión del Complemento de Pago del SAT se realiza en un máximo de 72 horas hábiles

  • Las devoluciones de dinero deberán ser solicitadas por el Cliente a través del Portal. El dinero será depositado directamente en la cuenta que el cliente indique dentro del Portal, no se hacen devoluciones de dinero en efectivo.

  • El proceso de devolución de dinero se realiza en un máximo de cinco días hábiles a partir de la fecha de solicitud de devolución de dinero por parte del Cliente

Entregas y Envíos

  • No es posible programar una entrega en un horario específico

  • Cuando el Pedido no pueda ser entregado por causa imputable al Cliente se hará un segundo intento al día siguiente, si no podemos concretar la entrega, el Pedido será cancelado. El Cliente deberá tramitar la devolución del pago bajo el entendido que los gastos de envío pagados por el Cliente no serán devueltos

  • Las entregas se hacen a pie de andén, el personal de HQu no está facultado para realizar maniobras adicionales de descarga

  • Después de levantar el Pedido, el Portal revisará la disponibilidad de existencias y calculará el gasto de envío

  • El envío sin costo no aplica para la modalidad exprés o urgente

  • Para solicitar una entrega exprés o urgente, el Cliente deberá mencionarlo en el campo de Comentarios que aparece al final del proceso de levantamiento de Pedido en el Portal

  • Todas las entregas son a domicilio, no está permitido que el Cliente recoja mercancía en HQu

  • La mercancía sólo será entregada en la dirección estipulada por el cliente al momento de levantar el Pedido dentro del Portal, el personal de reparto no tiene permitido realizar entregas en otra dirección

  • HQu se reserva el derecho de utilizar la empresa de transporte o paquetería que más convenga a los intereses de HQu

  • Si el Cliente solicita que la entrega sea Ocurre, la responsabilidad de la recolección de la mercancía será del Cliente.

  • Para solicitar que el envío sea Ocurre, el Cliente deberá mencionarlo en el campo de Comentarios que aparece al final del proceso de levantamiento de Pedido en el Portal

 

Cambios, Devoluciones y Reclamaciones

  • Toda reclamación o devolución deberá ser solicitada a través de nuestro Centro de Ayuda (CAC)

  • No se aceptan cambios por presentaciones mal solicitadas por el cliente, para ello el Cliente deberá devolver la mercancía y levantar un nuevo pedido

  • No se devolverá el importe de los gastos de envío cuando la mercancía haya sido enviada y la devolución sea por causa imputable al Cliente

  • El Cliente correrá con los gastos de envío de una devolución por causa imputable al Cliente

  • HQu se reserva el derecho de solicitar la información necesaria para asegurar que los procedimientos de almacenamiento de los Productos hayan sido los adecuados

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No se aceptan devoluciones en los siguientes casos:

  • Productos y medicamentos refrigerados

  • Medicamentos controlados fracción I, II y III

  • Pasados siete días naturales después de la recepción de la mercancía

  • Cuando la mercancía haya sido enviada en modalidad Ocurre a solicitud expresa del Cliente

Venta de Medicamentos Fracción IV y V:

HQu no está facultado por la COFEPRIS para la venta de Medicamento a Pacientes

El Cliente deberá cargar su Aviso de Funcionamiento o Licencia de Actos Quirúrgicos en la sección Mi Cuenta dentro del Portal, el documento será validado por el Responsable Sanitario de HQu previamente

 

Venta de Medicamento Controlado Fracción I, II y III:

El Cliente deberá cargar los siguientes documentos en la sección Mi Cuenta dentro del Portal, los documentos serán validados por el Responsable Sanitario de HQu previamente

Medicamentos Controlados Fracción II y III:

  • Licencia Sanitaria

  • Autorización de Responsable Sanitario

Medicamentos Controlados Fracción I, en adición a los documentos del punto anterior, se requiere:

  • Aviso de Previsión vigente (no aplica para almacenes de distribución, únicamente aplica para farmacias)

Tel. 55 3095 5371

Lunes a viernes 9:00 a 18:00 hrs

Sábados de 9:00 a 14:00 hrs

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